FORO CHILENO POR LA CIUDAD – Comité Arquitectos Jóvenes / XVIII Bienal de Arquitectura y Territorio 2012

En el marco de la Sección “Colegio de Arquitectos” de la XVIII Bienal y su convocatoria “Ciudades para Ciudadanos”, el Comité de Arquitectos Jóvenes se encuentra organizando el “Foro Chileno por la Ciudad” a desarrollarse durante la Bienal, con el objetivo de poder entender la postura y comprensión del territorio de diferentes actores influyentes de la ciudad, con cada una de sus visiones y de este modo tener una imagen más amplia y completa de lo que es la ciudad actual.

Buscando fortalecer el sentido original de la Bienal, se propone la realización de este Foro, donde diversos actores sociales externos al gremio de los arquitectos, expondrán su visión sobre el futuro de nuestras ciudades y de sus aspiraciones. Este encuentro abierto, permitirá una amplia participación del público en relación a la temática expuesta, permitiendo que los asistentes puedan resolver sus dudas de manera más reflexiva y de forma más participativa e integral.

Este Foro pretende instalarse como una instancia de encuentro y reconocimiento entre profesionales y ciudadanos activos que estén pensando la ciudad desde sus distintas disciplinas y experiencias. Cada participante provendrá de un área disciplinar de alta relevancia social, que puede incidir en el desarrollo urbano futuro.

Las discusiones de la mesa final y las exposiciones serán grabadas y quedaran online para la consulta futura de los antecedentes ahí  expuestos, además de incorporar un registro gráfico y escrito que permita promover, respaldar y difundir esta actividad sumamente relevante tanto como para el comité, el Colegio de Arquitectos y la Bienal en sí.

A la mayor brevedad se informará la fecha de realización, programa y procedimiento de inscripción.