Sé parte del ciclo 2022 del Programa Nacional de Inducción y Capacitación del Colegio de Arquitectos de Chile (PNIC CA)

Durante 2021 en el marco  del Programa Nacional de Inducción y Capacitación del Colegio de Arquitectos de Chile (PNIC CA), se realizaron más de 40 charlas educativas, organizadas por nuestro Consejo de Órganos Asesores y lideradas por el Comité de Acción Gremial (CAG).

En este contexto, y en virtud de la exitosa evaluación del primer ciclo, el PNIC CA volverá con una renovada parrilla 2022, que se iniciará el próximo jueves 28 de julio desde las 11.00 horas con la charla «Propiedad intelectual. Resguardo público-privado», dictada por nuestro Comité Leyes, Ordenanzas y Aranceles – Comité de Gestión Inmobiliaria

El Programa Nacional de Inducción y Capacitación continuará abordando temas normativos, motivacionales y tecnológicos, que cruzan las más variadas áreas de especialidad. Por ejemplo, los normativos están dirigidos al ámbito urbano, patrimonial, territorial y sectorial con aplicación vigente o futura.

En tanto, los temas motivacionales están dirigidos a arquitectos y arquitectas con diferentes niveles de experiencias, del sector público o privado, dependientes o independientes. Finalmente, los temas tecnológicos están enfocados a la construcción o tecnología de la información.

Dentro de los cambios que implementará el PNIC CA se encuentran el trabajo en equipo entre dos o más Comités, la mayor profundización en los temas de especialidad —extenderá su duración a dos horas— y la posibilidad de que nuestros colegiados y colegiadas puedan participar directamente en la sala Zoom y con ello relacionarse con los ponentes, previa inscripción en un formulario que quedará disponible antes de cada sesión en esta página.

Por otra parte, las sesiones serán transmitidas para el público en general a través de FB Live en www.facebook.com/colegioarq.

Julio
Propiedad intelectual. Resguardo público-privado (CHARLA DICTADA)

28 de julio de 2022 / 11.00 horas

Ámbito temático: Motivacional

¿A quién va dirigido? Todos los arquitectos y arquitectas

Encargado: Comité de Leyes, Ordenanzas y Aranceles – Comité de Gestión Inmobiliaria

Integración social 1: Plan maestro (CHARLA DICTADA)

2 de agosto de 2022 / 11.00 horas

Encargado: Comité de Hábitat y Vivienda – Comité de Desarrollo Urbano

Integración social 2: Gestión de suelos (CHARLA DICTADA)

9 de agosto de 2022 / 11.00 horas

Encargado: Comité de Hábitat y Vivienda – Comité de Desarrollo Urbano

Integración social 3: Plan Habitacional de Emergencia (CHARLA DICTADA)

16 de agosto de 2022 / 11.00 horas

Encargado: Comité de Hábitat y Vivienda – Comité de Desarrollo Urbano

Vivienda asequible (CHARLA DICTADA)

22 de septiembre de 2022 / 11.00 horas

Encargado: Comité de Hábitat y Vivienda

Plan Nacional de Búsqueda de Detenidos Desaparecidos (CHARLA DICTADA)

27 de octubre de 2022 / 18.00 horas

Encargado: Comité de Derechos Humanos y Ciudadanos

Noviembre
La tecnología aplicada a la vivienda social, un nuevo modelo de desarrollo urbano (CHARLA DICTADA)

15 de noviembre de 2022 / 11.00 horas

Encargado: Comité de Tecnología

Diciembre
Viviendas tipo industrializadas

20 de diciembre de 2022 / 11.00 horas

¿A quién va dirigido? Todos los arquitectos y arquitectas

Formulario de inscripción colegiados activos

** Las siguientes fechas del Programa Nacional de Inducción y Capacitación del Colegio de Arquitectos de Chile (PNIC CA) 2022, se irán anunciando oportunamente en nuestra página web, así como la disponibilidad de los formularios de inscripción.