Ceremonia del Inicio reunirá a colegiados y colegiadas de distintas generaciones y cerrará con una conferencia del arquitecto Mathias Klotz

Para iniciar la conmemoración del Mes de la Arquitectura en Chile, el próximo jueves 4 de agosto a las 12.00 horas se realizará la «Ceremonia del Inicio», instancia en que jurarán nuestros nuevos colegiados y colegiadas, se realizará un homenaje a los asociados y asociadas fallecidas y se entregarán reconocimientos a los Miembros Vitalicios y de Honor.

Como cierre de la actividad, se realizará una conferencia para todos los presentes del arquitecto Mathias Klotz.

La ceremonia y la conferencia serán transmitidas en vivo por FB Live en www.facebook.com/colegioarq y por YouTube Live en www.youtube.com/ColegiodeArquitectosdeChile.

Mathias Klotz (Viña del Mar, 1965)

Arquitecto chileno, realizo sus estudios en la Pontificia Universidad Católica. A lo largo de su carrera ha combinado el trabajo académico con los proyectos de su estudio. Ha sido profesor de taller e impartido seminarios para pre y posgrado en diversas universidades en Chile y en el extranjero. Desde el 2003 ejerce como Decano de la facultad de Arquitectura, Arte y Diseño de la Universidad Diego Portales.

Su trabajo ha sido firmemente enraizado en la arquitectura moderna, donde ha desarrollado su propio lenguaje, temas y tipologías. Su obra ha sido reconocida internacionalmente, en numerosas publicaciones, ponencias y exhibiciones.

Entre los mayores reconocimientos, ha obtenido el Premio Borromini de Arquitectura en 2001 en la categoría de arquitectos menores de 40 años, en el año 2010 el Green Good Design con la Biblioteca Central Universidad Diego Portales y con esta misma obra el año 2011 el Holcim Awards, por el Barrio Universitario de Santiago (BUS) junto a Ricardo Abuauad en el año 2014 obtuvo el Premio Latinoamericano de Arquitectura Rogelio Salmona y el año 2015 el premio Aporte Institucional a la Arquitectura dado por la Asociación de Oficinas de Arquitectura de Chile.

Puedes encontrar toda la información sobre el Mes de la Arquitectura y las actividades de conmemoración de los 80 años del Colegio de Arquitectos de Chile en wwww.colegioarquitectos.com y en nuestras redes sociales: @colegioarq (InstagramTwitter y Facebook).

Las actividades conmemorativas de los 80 años del Colegio de Arquitectos de Chile cuentan con el apoyo de Las Condes Design,  Cintac INSTAPANEL, Cerámica Santiago, TEBISA Chile y EMPRESAS VOLCÁN.