Delegación Zonal Maule realiza visita a los municipios de Pencahue y San Clemente para generar un vínculo profesional con las diferentes comunas

En el marco de dar continuidad a los objetivos trazados por la Directiva de la Delegación Zonal Maule, que fueron interrumpidos por la revuelta social y posteriormente la pandemia del COVID-19, han retomado su tercera línea de trabajo, que es «extender nuestra Vinculación con el Medio a las instituciones con las cuales interactuamos profesionalmente, de manera de producir una mayor, mejor y variada cercanía con ellas y con las comunidades a las cuales atienden».

En esa dirección, la DZ Maule ha sostenido encuentros con el Seremi del MINVU y los alcaldes de Pencahue y San Clemente, teniendo una buena acogida y entendimiento. En agenda para los próximos días, están las alcaldías de San Rafael y San Javier, para luego seguir sucesivamente con las demás alcaldías de la región.

Las temáticas planteadas en estas reuniones han sido; i) la presentación como Delegación Zonal que representa a un número de poco más de cien profesionales repartidos en la región, quienes ejercen sus labores en los sectores privado y público.  ii) la disponibilidad para dialogar y apoyar a los municipios en temáticas y problemáticas vinculadas a nuestro quehacer, en rangos que van desde una consulta hasta la posibilidad de establecer convenios de colaboración de distinto alcance. iii) presentar el SAT (Servicio de Asistencia Técnica) como vía real de colaboración entre el CA y las alcaldías. iv) la disponibilidad para colaborar en cualquier otra iniciativa, que vaya en la dirección de producir mejoras en nuestros respectivos ambientes de trabajo.