Inscríbete en el 5° Curso Passivhaus Designer ILAPH

Instituto Latinoamericano Passivhaus ILAPH invita a todos los profesionales ligados a la construcción y motivados por tener un impacto en la eficiencia energética de las edificaciones a sumarse al 5° Curso Passivhaus Designer para Latinoamérica a desarrollarse entre noviembre de 2022 y enero de 2023, organizado en conjunto por Arquiambiente y Energiehaus.

El curso Passivhaus Designer está destinado a profesionales y técnicos que quieran especializarse en el diseño, evaluación y planificación de edificios de consumo energético cercano a cero con el estándar Passivhaus, este es un método de diseño y construcción que nos permite alcanzar un alto confort térmico, acústico, gran calidad del aire interior y un ahorro energético de más de un 90% en la edificación, mejorando la calidad de vida de los usuarios y contribuyendo a la sustentabilidad a través de nuestro rubro.

En esta ocasión, el curso ofrece una serie de promociones para socios de ILAPH, colegiados y colegiadas del Colegio de Arquitectos de Chile y Chile GBC.

Este curso se desarrollará de manera 100% Online con clases asincrónicas introductorias durante noviembre y sincrónicas en directo durante diciembre y enero 2023, relatores internacionales estarán entregando todos los conocimientos necesarios para abordar un proyecto Passivhaus. Adicionalmente se podrá optar a la realización del examen para obtener la Certificación de Passivhaus Designer otorgada por el Instituto Passivhaus de Alemania. Los relatores de este curso son profesionales de distintos países con una amplia experiencia en el diseño y construcción de edificios Passivhaus, quienes se encuentran comprometidos a promover la eficiencia energética en la construcción.

Puedes inscribirte completando el siguiente formulario.

Ante cualquier duda o dificultad puedes escribir a formacion@arquiambiente.cl o llamar al +56981365348.

Relatores

MARCELO HUENCHUÑIR

Arquitecto Universidad de Chile, Doktor Ingenieur, Universität Hannover, Alemania. Acreditado Passivhaus Designer desde 2011 por el Passivhaus Institut de Alemania, siendo el 1er arquitecto latinoamericano en obtener tal acreditación. Socio Fundador de Arquiambiente y el Instituto Latinoamericano Passivhaus (ILAPH), fue el desarrollador del 1er edificio certificado Passivhaus en Chile y Latinoamérica.

MICHEEL WASSOUF

Arquitecto licenciado por la Universidad de Karlsruhe/Alemania y socio fundador de la Plataforma Edificación Passivhaus (PEP). Ha gestionado la certificación Passivhaus de varios edificios en España y Latinoamérica, desde septiembre 2014 está acreditado por el Passivhaus Institut de Alemania como Certificador Passivhaus. Autor del libro El estándar Passivhaus- De la Casa Pasiva al estándar Passivhaus.

ANA PASTOR

Ana Pastor es Arquitecta técnica especializada en eficiencia energética en la edificación por la Fundación CIRCE y en diseño de edificios de bajo consumo energético y Passivhaus además de Passivhaus Designer y PHPP Expert. Desde 2019 en Energiehaus, se dedica a la auditoría de proyectos bajo el estándar Passivhaus y a la realización de ensayos Blowerdoor.

ANDREU VILLAGRASA

Arquitecto técnico & Ingeniero de la Edificación por la Universidad Politécnica de Valencia, con Máster en Energías Renovables y Arquitectura Bioclimática. Especializado en Simulaciones Energéticas y Certificación Energética de edificios. Desde 2019 forma parte del equipo de Energiehaus como Passivhaus Designer y desarrolla su trabajo enfocado en ofrecer soluciones de edificios bajo el estándar Passivhaus de consumo casi nulo nZEB, sostenibles, eficientes y duraderos.