Viviana Hernández Pérez (ICA 3490) – Delegación Zonal La Serena

Breve presentación o biografía del o la postulante

Desde el año 1977, ligada al Ministerio de Vivienda y Urbanismo (2 años de práctica profesional 38 como funcionaria, de estos 32 en la Seremi Minvu de la región de la Araucanía, en el Departamento de Desarrollo Urbano (DDUI); en Planes y Programas (DPP) y 2 años como Seremi. Desde el año 2011 al 2015, en la Seremi Minvu de las región de Coquimbo, en Planes y Programas a cargo de la Unidad de Control de Gestión. Años 2016-2017 trasladada a Stgo. en la División de Política Habitacional (DPH) del Minvu; a cargo de la Unidad- de gestión de Proyectos Urbanos Habitacionales a nivel país. Paralelamente he ejercido la docencia en la Universidad Católica de Temuco, Universidad Mayor de Temuco y Universidad del Mar en Temuco y La Serena; en temáticas relacionadas con la Planificación Urbana y Urbanismo. Magíster en Gerencia Pública, de la Universidad Mayor.

Actualmente, radicada en La Serena, libre ejercicio de la profesión, desarrollo de Asesorías, Peritajes para el Poder Judicial y tribunal tributario y Aduanero (TTA).

Ideas o propuestas para la futura gestión del o la postulante

Fortalecer la actividad gremial a través del desarrollo de acciones intra profesional (foros, talleres, encuentros, etc.) que aborden los distintos intereses de los integrantes de la Delegación, como ser:  arquitectura, urbanismo, patrimonio, territorio, medio  ambiente, entre otros. Potenciar la vinculación del gremio, en tanto Colegio profesional, con distintos actores públicos y privados que intervienen en el territorio o que requieren apoyo para el desarrollo de sus aspiraciones habitacionales, de ciudad, espacio público, conectividad e inclusión.