Tamara Rammsy Sánchez (ICA 12278) – Delegación Zonal Llanquihue

Breve presentación o biografía del o la postulante

Desde hace 13 años habitante de la Suralidad. Ha aprendido a convivir con la presencia ineludible de los diversos paisajes, luces y temperaturas de la zona. Ella propone en sus obras una mirada orgánica e integral donde la preocupación por la armonía y bienestar entre los habitantes y el paisaje se fusionan.Diplomada en geometría energética la que aplica en sus obras. Con estudios de postgrado en curatoría de arte en la ciudad de Barcelona. Tiene amplia experiencia en trabajos colectivos de promoción, producción y creación de contenido Cultural. Ha colaborado activamente en las directivas anteriores de la delegación de Llanquihue. Fue colaboradora durante 3 años de Fernando Castillo Velasco, luego de que el fuera su profesor de título con el diseño de una comunidad Productiva para 300 familias en la comuna de Til Til.

Ideas o propuestas para la futura gestión del o la postulante

Se propone dar continuidad al trabajo realizado por las dos anteriores directivas de la delegación, donde el foco estuvo puesto principalmente en fortalecer al colegio y sus integrantes a través de la participación y la injerencia en las problemáticas locales del Sur de Chile.

Ayudar a la articulación de un colegio activo, propositivo, creativo e inclusivo a través de una agende que esté en línea con las políticas y propuestas planteadas a nivel país y en los territorios afines además de los lineamientos del colegio en su conjunto.

Lograr ser un actor relevante que de su punto de vista y proponga soluciones frente a las problemáticas que afectan a la profesión y sus integrantes.

Dotar de instancias de conversación y reflexión frente a la vocación ” del ser arquitect@” con sus derechos y deberes frente a los habitantes. Escucha activa.

Reforzar las alianzas con las universidades locales para integrar a los estudiantes en los procesos de participación.

Relevar la importancia de las delegaciones zonales a través de colaboración entre estás.