Resultados de la convocatoria a la Muestra de Arquitectura Nacional y Programa de Encuentros y Debates de la XXII Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile

La XXII Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile anuncia los resultados de las convocatorias a la Muestra de Arquitectura Nacional y al Programa de Encuentros y Debates.

Un total de 50 obras y proyectos se han propuesto para integrar la Muestra de Arquitectura Nacional y 36 iniciativas para sumarse al Programa de Encuentros y Debates.

Las muestras, encuentros y debates de la XXII Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile se realizarán en el entorno del Palacio de La Moneda entre el sábado 14 y el domingo 22 de enero del 2023.

 

Resultados Muestra de Arquitectura Nacional


La Muestra de Arquitectura Nacional de la XXII Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile ha buscado a través de esta selección, refl­exionar e imaginar el potencial de la arquitectura y el urbanismo para plantear propuestas a las problemáticas de los hábitats vulnerables, y a las nuevas formas de vida en tiempos de cambio y transformación.

Entre un total de 302 obras y proyectos postuladas/os, nominadas/os por especialistas o propuestos por instituciones públicas, académicas o de la sociedad civil, se han seleccionado un conjunto de obras de arquitectura, diseño urbano, espacio público, intervención y puesta en valor del patrimonio, finalizadas desde el inicio del 2018, que han contribuido a mejorar la calidad de vida de personas y comunidades, y a reducir, en un sentido amplio, las vulnerabilidades de ciudades y territorios.

 

Resultados Programa de Encuentros y Debates


El Programa de Encuentros y Debates de la XXII Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile se ha propuesto instalar discusiones públicas sobre los hábitats vulnerables. Se espera realizar encuentros y debates orientados a abordar la vulnerabilidad de nuestras ciudades y territorios, y la discusión de distintas problemáticas y propuestas relacionadas a la arquitectura.

 

Resultados de la convocatoria a la Muestra de Arquitectura Nacional y Programa de Encuentros y Debates


Puedes encontrar la lista completa de proyectos e iniciativas seleccionadas para ser parte de la  XXII Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile: Hábitats vulnerables acá.

 

 

 


www.bienaldearquitectura.cl


Equipo Bienal de Arquitectura Colegio de Arquitectos de Chile
Gabriel Salgado S. Coordinador General
Javier Correa Comunicaciones y prensa
Paula Sagristá Convocatoria