Breve presentación o biografía del o la postulante
Arquitecto de la Universidad Católica de Valparaíso y Magister en Patrimonio Cultural de la Universidad Católica de Chile. Desde el año 2003 ha desarrollado el ejercicio libre de la profesión. En el año 2005 funda la oficina CyParq, desarrollando importantes Proyectos y Obras en todo Chile, en el ámbito público y privado. En el año 2012 funda la oficina Puka Patrimonio y Arquitectura, especializándose en el desarrollo de proyectos Patrimoniales.
Ha desarrollado proyectos y estudios para la recuperación de ascensores en Valparaíso, espacios públicos, edificios emblemáticos y viviendas. Pertenece al colegio de Arquitectos delegación Valparaíso desde el año 2015, participando activamente en especial de la comisión de patrimonio. En el año 2019 asume la dirección del Proyecto Espacio La Compañía, centro cultural que se emplaza en el ex Monasterio Jesuita de Valparaíso, desarrollando importantes proyectos y gestiones para la puesta en valor de este importante inmueble de Valparaíso.
Ideas o propuestas para la futura gestión del o la postulante
El gran interés de volver a participar del Colegio de Arquitectos es Convocar, a través de las puertas abiertas y la conversación. Lograr encantar a los jóvenes con la participación en el gremio y mostrarnos a ellos como un grupo unido y potente.
Estoy seguro de que, con una buena gestión abierta y dialogante, lograremos reconformar al gremio para con ellos generar importantes proyectos para la Región de Valparaíso. Debemos ser conscientes de nuestra responsabilidad como Arquitectos con y para las ciudades y sus habilitantes.
El colegio de arquitectos debe cumplir su rol de ser guía en el desarrollo de la profesión y fiscalizar las malas prácticas. Asociado al proyecto espacio La Compañía daremos énfasis a la reunión para crear, realizando asambleas abiertas, charlas, congresos, seminarios, clases abiertas y otras actividades para reunirnos y dialogar sobre el futuro y analizar el pasado. ¡Vamos juntos por un nuevo colegio de Arquitectos! Conversemos.