Convocatoria 1º Concurso Nacional “Arquitectura, Energía y Sustentabilidad en Chile” / Jueves 06 diciembre – 15.00 hrs / XVIII Bienal de Arquitectura y Territorio

El Comité de Sustentabilidad y Energía del Colegio de Arquitectos de Chile invita al lanzamiento del Concurso “Arquitectura, Energía y Sustentabilidad en Chile”, actividad que se enmarca en la XVIII Bienal de Arquitectura y Territorio “Ciudades para ciudadanos”, a realizarse el jueves 06 de diciembre a las 15.00 horas en la Sala Pedro Prado del Centro Cultural Estación Mapocho.

En esta actividad se contará además con la presencia del Doctor Arquitecto, catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid, D. Javier Neila González, quien dará una charla sobre arquitectura bioclimática.

INTRODUCCIÓN

Nuestro país enfrenta la necesidad de priorizar la edificación en base a soluciones habitacionales, institucionales y comerciales, con un pensamiento responsable de ahorro energético, ecología y buenas prácticas.

OBJETIVOS

El Colegio de Arquitectos de Chile a través de su Comité de Sustentabilidad y Eficiencia Energética – Ecoarq, convoca a un concurso de obras construidas y proyectos académicos donde se apliquen nociones de bioclimática, sustentabilidad y eficiencia energética.

La iniciativa obedece  al deseo de apoyar, promocionar y premiar las buenas prácticas en nuestra profesión, a nivel profesional y académico en Chile.

CATEGORÍAS

PROFESIONALES