SCHREDER CHILE PRESENTE EN OBRAS DE BOULEVARD DANIEL VERA EN DICHATO

Fuente: Comunicaciones Schréder Chile

Una importante participación ha tenido Schréder Chile en el proyecto “Boulevard Daniel Vera” de Dichato, al que proveyó de distintos tipos de luminarias.

Cabe recordar que tras el terremoto del 27 de febrero de 2010, Dichato resultó seriamente afectado, marco dentro del cual esta obra, junto con la iluminación del borde costero, tiene especial relevancia.

Ubicado en la avenida Daniel Vera, arteria principal del balneario, y que concentraba gran parte de los servicios y del comercio, el proyecto contempla vías peatonales, espacios públicos, emplazamientos arbóreos, mobiliario urbano, plazas y accesorios paisajísticos, proyectando convertirse en un gran paseo y punto de encuentro para los dichatinos.

Mario Freidzon, Gerente de Instalaciones Or Electric Chile Ltda.,explicó que Schréder Chile les hizo entrega de 81 luminarias BaroLED, que serán instaladas en este Boulevard sobre un gran sombreadero inicial y otros posteriores de menor tamaño, que actuarán como toldos para proteger del sol en verano y de la lluvia en invierno. Estas lámparas LED, explicó, permitirán iluminar arquitectónicamente el lugar, combinando funcionalidad con una estética especial.

En efecto, estas luminarias RGB o dinámicas, ofrecen distintas posibilidades de colores para crear diferentes atmósferas y permiten bañar de luz áreas definidas con gran precisión y nivel de detalle, logrando mejores efectos arquitectónicos con un menor consumo de energía. Asimismo, tienen una alta resistencia a los impactos; soportan adecuadamente las vibraciones; poseen gran hermeticidad y son más seguras que las lámparas tradicionales, pues no generan calor por donde sale la luz.

El ejecutivo sostuvo que, adicionalmente, Schréder Chile proveyó para este proyecto 62 luminarias LED embutidas para piso, modelo Noctis, “que delinean la circulación peatonal”; además de proyectores Ambar para iluminación vial-peatonal.

Por su parte, Beatriz Abalos, Ejecutiva Comercial Iluminación Urbana de Schréder Chile, destacó que “para nuestra compañía es muy significativo estar presente con sus productos en esta obra emblemática, que busca no sólo mejorar la apariencia física de Dichato, sino que también devolverle el optimismo y calidad de vida a sus habitantes”.

Finalmente, el ingeniero eléctrico Felipe Troncoso, Departamento Técnico SERVIU Región del Biobío, indicó que el proyecto Boulevard Daniel Vera es la primera obra en ejecución del programa de Recuperación del borde costero de esa zona, y que busca  devolver a la comunidad lugares de esparcimiento mejor equipados, además de reactivar el comercio local, generar nuevas fuentes de empleo e incentivar la afluencia de turistas hacia este sector de la Región del Biobío. “El proyecto cuenta con un diseño arquitectónico y equipamiento, que espera otorgar a los usuarios, bienestar en su permanencia en la localidad de Dichato. Lo anterior acompañado con iluminación en tecnología LED y mobiliario urbano renovado, entre otros”, afirmó.