Se dio inicio al 1º SEMINARIO PROFESIONAL “RESPONSABILIDADES CONTRACTUALES, HONORARIOS Y ÉTICA PROFESIONAL” en Colegio de Arquitectos

Como punto de partida de la realización de una serie de actividades de capacitación profesional, este martes 08 de mayo se dio inicio en nuestra Orden al 1º SEMINARIO PROFESIONAL “RESPONSABILIDADES CONTRACTUALES, HONORARIOS Y ÉTICA PROFESIONAL”, el cual estuvo dirigido a arquitectos que desearan ampliar el conocimiento en las áreas de los derechos y deberes durante el ejercicio de la profesión.

El Director Nacional, Jaime Matas Colom, abrió este Seminario, dando cuenta de la importancia de la capacitación profesional y de la temática a tratar, sobre todo para los arquitectos jóvenes que empiezan a ejercer. A la par, realizó una invitación a los jóvenes profesionales a conocer lo que entrega el Colegio y participar activamente en la Orden.

Presentación Seminario

El ejercicio profesional ha evolucionado en años recientes. Para ello, se hace necesario el conocimiento de diversas áreas que permitan entender claramente los derechos y responsabilidades que al profesional le atañen.

El Colegio de Arquitectos de Chile ha diseñado este Seminario con el objetivo de permitir a los jóvenes profesionales adquirir nuevas herramientas en el ejercicio profesional, velando por sus derechos y en conocimiento de sus responsabilidades legales y éticas.

Temáticas a tratar:

1. Arquitectos y Contratos: Deberes y derechos.

Expone: Edwin Shultz Y.

Abogado Universidad Diego Portales, Oficina Zarhi Abogados.

2. Honorarios profesionales

Expone: Erico Luebert C.

Arquitecto Universidad de Chile, ICA 3280

3.Ética profesional

Expone: Vicente Gumucio B.

Arquitecto Pontificia Universidad Católica de Chile, ICA 4047

Cierre:

Vice-Presidente de Comité de Arquitectos Jóvenes.

Arq. Francisco Vergara P., Arquitecto Universidad Central