A la venta libro sobre gremio de arquitectos chilenos y Colegio de Arquitectos

“Ciudad, sociedad y acción gremial” de Cristian Jara y editado por LOM Ediciones, relata la historia de los arquitectos de Chile durante el siglo XX, previo a la fundación del Colegio de Arquitectos hasta el año 2000, revelando el aporte de la Institución durante esas décadas.

La investigación que dio vida a esta publicación fue promovida por el Colegio de Arquitectos y el proceso duró cerca de 10 años. Según el autor, una vez fundado el Colegio como institución de derecho público, los arquitectos actuaron convencidos de que estaban llamados a transformar las aldeas coloniales de Chile en ciudades modernas mediante la ciencia del urbanismo y lugares capaces de dar respuesta política a una sociedad que caminaba por la senda de la democratización.

Con prólogo escrito por Patricio Gross, Presidente del Comité de Patrimonio y Ex Presidente Nacional del Colegio de Arquitectos, el libro analiza el proceso de recuperación gremial llevado por el Colegio desde los años ochenta, a través de múltiples espacios que buscan reponer el diálogo entre sociedad y arquitectura, entre ellos las bienales. Incluye nombres y cargos de las distintas autoridades que han dirigido la Institución.

“Ciudad, sociedad y acción gremial” se puede comprar desde la página de LOM a $11.000 (aquí).

A la venta también en las principales librerías del país, incluida “Lea más” del GAM (Libertador Bernardo O´Higgins 227. Edificio B), a pasos de la Sede Nacional del Colegio de Arquitectos.