Para ser parte del Directorio Nacional del Colegio de Arquitectos de Chile, propongo las siguientes ideas a desarrollar:
- Considerando la gestión realizada por el directorio presidido por Alberto Texido y el Comité de Crisis, propiciar un programa de saneamiento económico y administrativo del CA, considerando claridad y transparencia de la información hacia todos los colegiados de los ingresos y gastos, para aspirar a una estructura gremial sana, que fomente la confianza y credibilidad del CA en los arquitectos del país.
- Fortalecer estructuras de los Comités y Delegaciones Zonales, fomentando que la voz de estas estructuras sea la voz del CA en las materias y territorios de su incumbencia.
- Fortalecer la relación del CA con estructuras políticas y técnicas del Estado, para generar influencia en políticas de Estado referidas a nuestro quehacer profesional.
- Propiciar integración del CA con escuelas de arquitectura del país
- Propiciar integración del DN con las Delegaciones Zonales del país
- Propiciar el CA del siglo XXI, fomentando la participación de tod@s los arquitect@s del país, reconociendo la diversidad de su origen académico, social, económico y cultural; organizando actividades que incluyan amplias posibilidades de participación, tales como en Revista CA, Congreso Nacional del CA, Premios Anuales, Premio Nacional de Arquitectura y Festival de Arquitectura Regional.
- Especial dedicación del Directorio Nacional en la Ley de Colegios Profesionales para avanzar en la colegiatura obligatoria y tuición ética del ejercicio de la profesión.