Alicia Alarcón Ramírez (ICA 4435)

Estimadas y estimados colegas del Colegio de Arquitectos de Chile, AG.

Me presento como candidata al Directorio Nacional de nuestra orden, a objeto de continuar trabajando en la construcción de un gremio solidario, participativo y pluralista, cautelando la transparencia en la gestión.

Soy arquitecta de la U. de Chile, titulada y colegiada el año 1984. El año 2009 obtuve el grado de Magíster en Gestión y Planificación Ambiental de la misma universidad.

Trabajo en la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas desde el año 2000. Actualmente ejerzo los cargos de Jefa del Departamento de Obras y Artes y Secretaria Ejecutiva de la Comisión Nemesio Antúnez, entidad que fomenta y promueve el arte y la cultura de nuestro país.

Participé en el Comité de Arquitectos Jóvenes y posteriormente en el Comité de Derechos Humanos y Ciudadanos, desde el año 2002, siendo elegida su presidenta hace tres años.

Mi interés en la contribución de nuestra profesión en el campo de la protección del medio ambiente, me llevó a continuar estudios para fortalecer nuestro rol en su preservación, así como del patrimonio arquitectónico, urbano y del territorio nacional.

Asimismo, colaborar en la difusión del rol del arquitecto en la comunidad, en la promoción para el desarrollo y desempeño ético de los colegiados, en las funciones propias de la profesión de Arquitecto.

Revisa el CV de Alicia Alarcón