Jorge Espinosa Cereceda (ICA 4517)

Para ser parte del Directorio Nacional del Colegio de Arquitectos de Chile, propongo las siguientes ideas a desarrollar:

1. Considerando la gestión realizada por el directorio presidido por Alberto Texido y el Comité de Crisis, propiciar un programa de saneamiento económico y administrativo del CA, considerando claridad y transparencia de la información  hacia todos los colegiados de los ingresos y gastos, para aspirar a una estructura gremial sana, que fomente la confianza y credibilidad del CA en los arquitectos del país.
  2. Fortalecer estructuras de los Comités y Delegaciones Zonales, fomentando que la voz de estas estructuras sea la voz del CA en las materias y territorios de su incumbencia.
  3. Fortalecer la relación del CA con estructuras políticas y técnicas del Estado, para generar influencia en políticas de Estado referidas a nuestro quehacer profesional.
  4. Propiciar integración del CA con escuelas de arquitectura del país
  5. Propiciar integración del DN con las Delegaciones Zonales del país
  6. Propiciar el CA del siglo XXI, fomentando la participación de tod@s los arquitect@s del país, reconociendo la diversidad de su origen académico, social, económico y cultural; organizando actividades que incluyan amplias posibilidades de participación, tales como en Revista CA, Congreso Nacional del CA, Premios Anuales, Premio Nacional de Arquitectura y Festival de Arquitectura Regional.
  7.  Especial dedicación del Directorio Nacional en la Ley de Colegios Profesionales para avanzar en la colegiatura obligatoria y tuición ética del ejercicio de la profesión.

Revisa el CV de Jorge Espinosa