HUMBERTO ELIASH DÍAZ – Presidente Nacional

Arquitecto U. Chile (1975).

Fue parte de Larraín, Murtinho y Asociados hasta el año 1992, cuando fundó Eliash Arquitectos, estudio que mantiene hasta hoy. Su trabajo ha estado enfocado principalmente en arquitectura institucional y sus proyectos han sido reconocidos en Chile y el extranjero. Actualmente su oficina realiza proyectos de arquitectura cultural y educacional en Chile, Ecuador, Uruguay, Panamá y Brasil.

Es profesor titular de la Universidad de Chile, donde ejerció como vicedecano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (2010-2014). Su labor académica incluye clases y publicaciones en diferentes universidades.

En 2003 la FAU U Chile le entregó la medalla de honor “Claude Brunet de Baines” por su destacada actividad académica y profesional.

Actualmente es miembro del Comité editor de Editorial universitaria e integrante del Comité asesor de Arquitectura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

En el Colegio de Arquitectos de Chile fue miembro del directorio y vicepresidente entre 1994 y 1998; presidió la XII Bienal de arquitectura el año 2000; y recibió en 2016 el Premio Sergio Larraín por su trayectoria académica.

En enero de 2018 asumió por dos años como Presidente Nacional de nuestra Institución.