Asamblea Extraordinaria CA: 20 de junio de 2020

En virtud de lo dispuesto en el artículo 11 inciso tercero de los Estatutos vigentes, el Directorio Nacional del Colegio de Arquitectos de Chile A.G., convoca a Asamblea Extraordinaria de Socios, en primera citación, para el día 20 de junio de 2020, a horas 10:00 y en segunda citación para las 10:45 horas del mismo día.

La Asamblea se llevará a cabo vía plataforma Zoom, esto es, por medios tecnológicos o remotos, siguiendo las directrices del Oficio N°2453 emitida por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, a propósito del brote mundial de SARS-CoV2. Se enviarán en forma oportuna los datos de acceso a dicha plataforma.

Los únicos temas a tratar en la Asamblea son los siguientes:

1.- – La correcta interpretación de la Asamblea respecto del Art. 5 letra b) de los nuevos Estatutos vigentes, que señala:

“ARTICULO 5º: DERECHOS COLEGIADOS ACTIVOS

Los socios activos tendrán los siguientes derechos: …

…Letra b)    Elegir y ser elegido miembro de los órganos internos del Colegio, como Directorio Nacional, o Directorio de Delegaciones, Tribunales de Ética, Comisión Revisora de Cuentas y Comisión Calificadora de Elecciones.”

Esta correcta interpretación que se pone en Tabla se refiere a cómo se aplica esta norma en la forma de elegir al Directorio en el Colegio.

2.- La correcta interpretación de la Asamblea respecto del ARTÍCULO 2º TRANSITORIO, de los nuevos Estatutos vigentes, que señala:

Dando cumplimiento a los artículos 14° y 17° de los Estatutos, los Directores electos que obtengan las cuatro primeras mayorías de votos les corresponderá desempeñarse durante cuatro años como miembros del Directorio Nacional. En el caso que alguno de estos renuncie, ocupará su lugar el Director que lo precede. Los cinco directores restantes se desempeñarán, por esta única vez, sólo por dos años, pudiendo ser reelectos por un período adicional de cuatro años.”

Esta correcta interpretación que se pone en Tabla se refiere a cómo se aplica esta norma Transitoria en el número y forma de elegir al Directorio en las elecciones que se realizarán este año 2020 en el Colegio.

Tendrán derecho a participar todos los arquitectos socios que se encuentren activos en el padrón del Colegio de Arquitectos.

DIRECTORIO NACIONAL COLEGIO DE ARQUITECTOS DE CHILE A.G.

 


Información importante sobre calidad de Colegiadas o Colegiados activos para participar de la Asamblea Extraordinaria

Estimadas Colegiadas y Colegiados,

Junto con saludarlos, nos dirigimos a ustedes en medio de la emergencia sanitaria que ha generado en nuestro país y en el mundo el rápido avance del Coronavirus (COVID-19), instancia que nos plantea muchos desafíos que sólo podremos enfrentar con unidad y solidaridad.

Desde este escenario, hemos convocado a Asamblea Extraordinaria de Socios, para el día 20 de junio de 2020, para participar en dicha Asamblea, les recordamos que es indispensable tener la calidad de socio activo de acuerdo al Art° 8 del Estatuto del Colegio de Arquitectos de Chile. Para lo cual informamos que el cierre del padrón fue cerrado con fecha 29 de febrero de 2020, sin embargo, aquel socio que quiera ejercer su voluntad en la Asamblea, podrá reincorporarse pagando tres cuotas por adelantado hasta el día 10 de junio de 2020. Puedes reincorporarte acá.

En el caso de los colegiados que tengan su suscripción en Delegaciones Zonales, será de exclusiva responsabilidad de cada Delegación enviar al nivel central la nómina de sus colegiados que paguen directamente en la Delegación con cierre a febrero 2020, toda reincorporación deberá cancelar tres cuotas por adelantado hasta el día 10 de junio de 2020, se considerara la reincorporación previa información e ingreso de las cuotas a nivel central.

En este contexto, los mantendremos informados respecto al procedimiento de la Asamblea, desde ya los invitamos a actualizar sus datos: Teléfono y mail de contacto.

Por lo mismo, ante cualquier necesidad, de información respecto a su calidad de socio o a reincorporación les pedimos que se contacten con Iris Pulgar llamando al 223532300, +56 9 7218 9052, o escribiendo a secretaria@colegioarquitectos.com.

Nuestra máxima preocupación en estos momentos es que todo se desarrolle con transparencia e información, los Colegiados y Colegiadas que componen el Colegio de Arquitectos de Chile son nuestra prioridad.

 

Saludos Cordiales,

 

La Administración

Colegio de Arquitectos de Chile

 


Carta de la Comisión Redactora de Estatutos al Directorio Nacional

 Carta de la Comisión Redactora de Estatutos al Directorio Nacional (13 de abril de 2020)

 


Formulario de solicitud – Acceso sala Zoom