Charla «La salud del Edificio Hospitalario: Infraestructura, Operación y mantenimiento»

Este miércoles 24 de junio a las 19.00 horas se realizará vía Google Meet la charla «La salud del Edificio Hospitalario: Infraestructura, Operación y mantenimiento. Diagnósticos y desafíos para el diseño arquitectónico», organizado por nuestro Comité de Arquitecturas para la Salud.

La charla tendrá como invitados a Iris Varela Mellado, Jefa del Departamento de Operaciones, Ingeniería y Mantenimiento del Hospital Dr. Hernán Henríquez A. de Temuco; y a Raúl Rodríguez Siclari, Subgerente de Operaciones de la Fundación López Pérez (FALP).

«La salud del Edificio Hospitalario: Infraestructura, Operación y mantenimiento. Diagnósticos y desafíos para el diseño arquitectónico» será moderado por Fernando Palma, Presidente del Comité de Arquitecturas para la Salud del Colegio de Arquitectos de Chile.

Iris Varela Mellado

Jefa Departamento de Operaciones, Ingeniería y Mantenimiento del Hospital Dr. Hernán Henríquez A. de Temuco

Actualmente Jefe del Departamento de Operaciones, Ingeniería y Mantenimiento, con 13 años de experiencia como profesional en el área hospitalaria, desempeñándome como Sub Directora Administrativa (s), Jefe de Departamento de Salud Ocupacional y en  el Departamento de Calidad y Seguridad del Paciente. En el área privada me desempeño en asesoría y tramitación de Autorizaciones Sanitarias de prestaciones medicas y odontologicas, Asesora para procesos de acreditación de calidad de Prestadores Públicos y privados y como docente en Magíster y Diplomado de Calidad en Salud
en Universidad Santo Tomás, Universidad Mayor y Universidad de la Frontera.

Cursando Ingeniería Civil Industrial en Universidad La República
Ingeniero en Prevención de Riesgos.
Magíster en Gestión Integral de Calidad, Seguridad y Medioambiente.
Diplomado en Planificación y Programación de Salud Ocupacional.
Consultor profesional para la gestión de servicios y buenas prácticas,
integrada a Herramientas de Gestión, Madrid.
Evaluador de Calidad y Seguridad del paciente.

Raúl Rodríguez Siclari

Subgerente de Operaciones de la Fundación López Pérez (FALP)

Antecedentes Académicos
Ingeniero Mecánico Academia Politécnica Naval
MBA en el ESE Business School.

Experiencia Hospitalaria
Más de 12 años en cuatro establecimientos de alta complejidad con responsabilidad directa  en la infraestructura  y proyectos, en situaciones de construcción, operación  o situación mixta de operación y construcción.