EN DIÁLOGO: Revisa una reseña del encuentro entre el Comité de Paisaje y egresados de Arquitectura y Arquitectura del Paisaje de la UCEN

El Comité de Paisaje del Colegio de Arquitectos de Chile desarrolló la primera y convivial reunión «EN DIÁLOGO», con ex alumnos de las carreras de Arquitectura y Arquitectura del Paisaje de la Universidad Central.

El encuentro también contó con la presencia de Uwe Rohwedder Gremler, Director de la Escuela de Arquitectura y Escuela de Arquitectura del Paisaje de la Universidad Central; y Jadille Mussa, Arquitecta del Paisaje y Académica de la misma casa de estudios.

En la instancia se expuso el trabajo del Comité de Paisaje 2018-2019 su Agenda 20 / 21, y se logró descifrar los múltiples beneficios y desafíos de colegiarse.

Entre los beneficios se pudieron identificar el compartir la etapa post Escuela con colegas de diversas edades y especializaciones, colaborar en poner temas de agenda pública del rol del Paisaje en el desarrollo urbano y territorial. Por otra parte, crear redes de contacto para emprender, participar en el Comité de Arquitectos Jóvenes (CAJ) y colaborar en la puesta en valor de la sede nacional, patrimonio nacional.

La actividad se enmarcó en un trabajo de apoyo profesional a un grupo de 30 egresados de ambas carreras.

Carolina Solar

Presidenta del Comité de Paisaje