Participa de «EN DIÁLOGO: Urbanismo táctico»

El próximo miércoles 30 de septiembre a las 18.00 horas se realizará «EN DIÁLOGO: Urbanismo táctico» a través de Zoom.

En la instancia, expondrá Carolina Solar, arquitecta PUC, PhD en Arquitectura del Paisaje y Presidenta del Comité de Paisaje del Colegio de Arquitectos de Chile. La invitada será Irene Molina, arquitecta UCEN y Jefa de Proyecto de Ciudad de Bolsillo.

En tanto,«EN DIÁLOGO: Urbanismo táctico» será moderado por Beatriz Valenzuela, arquitecta UCV, Premio Nacional del Patrimonio del Consejo de Monumentos Nacionales y Vicepresidenta de nuestro Comité de Paisaje.

El Urbanismo táctico es un movimiento internacional que propone un método alternativo para lograr la regeneración urbana. Invierte en los barrios desde las comunidades, la experimentación y la transferencia a distintas escalas urbanas: lugares abandonados, plazoletas, calles, bandejones, paraderos, manzanas, circuitos. Desde hace algunos años, se ha convertido en un instrumento de bajada para el modelo de Smart-City y recientemente cobra mucho sentido como aporte para propuestas de barrio frente al COVID-19. Actualmente podría colaborar como dispositivo para enfrentar las elecciones en Estados Unidos. El concepto se funda en «una ciudad con todos y para todos» — Carolina Solar, septiembre de 2020.

La inscripción es gratuita y debe realizarse escribiendo al correo paisajeterritorio.cach@gmail.com