Conferencia Internacional — El proyecto y la construcción de la Sagrada Familia de Antoni Gaudí: su desarrollo durante tres siglos

El próximo jueves 25 de marzo a las 12:00 horas (16.00 horas en Barcelona, España) se realizará la Conferencia Internacional El proyecto y la construcción de la Sagrada Familia de Antoni Gaudí: su desarrollo durante tres siglos, organizada por el Colegio de Arquitectos de Chile, la Asociación de Oficinas de Arquitectos de Chile (AOA) y la Corporación Gaudí de Triana.

En El proyecto y la construcción de la Sagrada Familia de Antoni Gaudí: su desarrollo durante tres siglos participará Jordi Faulí, Dr. arquitecto y Director de la Oficina Técnica del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia; y David Puig, Dr. arquitecto y Arquitecto Adjunto de la Oficina Técnica del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia.

En la conferencia, Jordi Faulí y David Puig expondrán sobre arquitectura y significado del Templo expiatorio de la Sagrada Familia; las bases arquitectónicas del proyecto de Gaudí y su programa de construcción; los desafíos de las naves, la cúpula de la Sacristía, las torres y los terminales de Jesucristo, los Evangelistas y la Virgen María; así como también, la Capilla de la Asunción y la Fachada de la Gloria.

La conferencia internacional, que dará inicio a las actividades del año regular del Colegio de Arquitectos de Chile, será transmitida en vivo a través de FB Live en www.facebook.com/colegioarq.

Jordi Faulí i Oller (Barcelona, 30 de septiembre de 1959)

Arquitecto (1992) y doctor arquitecto (2008) con la tesis doctoral: Composición y continuidad en las columnas y bóvedas de las naves del Temple Expiatori de la Sagrada Família (2009) por la Escola Tècnica Superior d’Arquitectura de Barcelona (ETSAB).

Arquitecto director y coordinador de las obras del Temple Expiatori de la Sagrada Família desde octubre de 2012. Arquitecto adjunto de las obras del Temple Expiatori de la Sagrada Família desde 1993 hasta 2012. Miembro de la Oficina Técnica de la Sagrada Familia desde 1990.

Académico numerario de la Reial Acadèmia Catalana de Belles Arts de Sant Jordi, nombrado en septiembre de 2017.

Miembro numerario del Institut d’Estudis Catalans, adscrito a la Sección de Ciencias y Tecnologías, nombrado en noviembre de 2017.

Fue miembro del Comité científico de la Exposición Gaudí. La búsqueda de la forma. (2002) y de la muestra Gaudí, moved by beauty (2011)

Obtuvo en 2010 el Premio Ciudad de Barcelona Arquitectura y urbanismo, por la ejecución de las naves del Temple proyectadas por Gaudí, concedido conjuntamente con el resto de miembros de la dirección facultativa de las obras del Temple Expiatori de la Sagrada Família.

David Puig Bermejo (Mataró, 11 de octubre de 1976)

Arquitecto técnico (1999) por la Escola Universitària Politècnica de Barcelona. Arquitecto (2005) por la Escola Tècnica Superior d’Arquitectura del Vallès y doctor arquitecto con la tesis doctoral Evolució geomètrica i estructural de les naus de la Sagrada Família (2014) por la Escola Tècnica Superior d’Arquitectura de Barcelona.

Ha trabajado en el estudio de arquitectura Art-Equip d’Arquitectes, SL como arquitecto técnico y arquitecto en proyectos y dirección de obra residencial e industrial.

Desde enero de 2008 forma parte del Departamento de Proyectos de la Oficina Técnica de la Sagrada Familia y desde octubre de 2017 es el Adjunto al Arquitecto Director. Ha realizado el proyecto básico y ejecutivo de las torres de los evangelistas y ha coordinado la redacción del Plano Director de restauración de la Fachada del Nacimiento del Templo.

Ha participado como docente en el Seminario Algomad en la edición 2013 realizado en la Escola Superior de Disseny i Enginyeria de Barcelona y en la del 2014 en la Facultad de Arquitectura, Artes, Diseño y Urbanismo de la Paz (Bolivia).

Ha publicado artículos sobre la Sagrada Familia en revistas y libros y ha impartido conferencias sobre el Templo en distintas poblaciones europeas.