Colegio de Arquitectos de Chile se reúne con el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward

El pasado jueves 15 de abril se concretó una nueva reunión del Colegio de Arquitectos de Chile (CA) con el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward.

En representación del Colegio de Arquitectos participó nuestra Presidenta Nacional, Jadille Baza; el Vicepresidente de Asuntos Internos, Francisco Herrera; el Vicepresidente de Asuntos Nacionales, Fernando Miranda; la Secretaria General, Lorena Estai; y el Tesorero, Luis Alberto Viada.

En la reunión, se presentó al Ministro Ward el avance en la implementación del Programa Nacional de Capacitación DOM en línea, que ha congregado a más de 120 arquitectos y arquitectas, y que este próximo miércoles 21 de abril tendrá su quinta sesión: el Taller Región Metropolitana Nº 2.

Por otra parte, también se planteó la posición del Colegio de Arquitectos de Chile ante la aprobación de la actualización de la Reglamentación Térmica, la adaptación de la OGUC en función de la aplicación de la Ley de Calidad y la revisión del artículo N°60 de la LGUC —y evaluación de posibles modificaciones OGUC—.

En la cita, también se abordó la participación de nuestra asociación gremial en la Comisión de Vivienda y Urbanismo del Senado, a propósito de la discusión del Proyecto de Ley de Integración Social y Urbana, iniciativa del Ejecutivo que modifica diversos cuerpos normativos en materia de integración social y urbana y que, actualmente, se encuentra en segundo trámite constitucional.

Otros momentos de la conversación giraron en torno a la situación de los planes reguladores, las críticas cifras de campamentos en Chile, agendas de ciudad y la necesaria implementación de un Banco de Suelos Urbanos.

Finalmente, se planteó la necesidad de continuar adelante con las mesas de trabajo que componen el Colegio de Arquitectos de Chile y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, para así seguir profundizando los lazos de cooperación entre ambas instituciones.