Sé parte del Programa Nacional de Inducción y Capacitación del Colegio de Arquitectos de Chile

Hasta diciembre se estará realizando el Programa Nacional de Inducción y Capacitación del Colegio de Arquitectos de Chile (PNIC CA), iniciativa que contempla un conjunto de actividades educativas y que es organizado por nuestro Consejo de Órganos Asesores con el liderazgo del Comité de Acción Gremial.

El PNIC CA abordará entre otros temas normativos, motivacionales y tecnológicos que cruzan las más variadas áreas de especialidad. Por ejemplo, los normativos están dirigidos al ámbito urbano, patrimonial, territorial y sectorial con aplicación vigente o futura.

En tanto, los temas motivacionales están dirigidos a arquitectos y arquitectas con diferentes niveles de experiencias, del sector público o privado, dependientes o independientes. Finalmente, los temas tecnológicos están enfocados a la construcción o tecnología de la información.

Objetivos

1. Entregar conocimiento a nivel nacional, fomentando la regionalización, la transparencia y la equidad para todos los arquitectos y arquitectas.
  2. Fomentar la capacitación continua de los integrantes del gremio, iniciándose con esta jornada anual.
  3. Fortalecer el sentido de pertenencia de nuestros asociados con el colegio, manteniéndolo vigente en el quehacer profesional y, de ese modo, incentivándolo para integrarse activamente al gremio.
  4. Atraer a las arquitectas y arquitectos que se encuentran pasivos o que aún no se han colegiado, y a los estudiantes de arquitectura de último año, a nuestra orden gremial.

En principio, el Programa Nacional de Inducción y Capacitación del Colegio de Arquitectos de Chile (PNIC CA) está planeado para ser impartido dos días a la semana —martes y jueves—, desde las 10.00 a las 10.40 horas; con una periodicidad de dos a tres semanas al mes.

Las sesiones no requerirán inscripción previa y serán transmitidas a través de FB Live en www.facebook.com/colegioarq. De todas formas, los cursos estarán disponibles para verse nuevamente tanto en el fanpage de Facebook del Colegio de Arquitectos de Chile, como en su canal de YouTube.

Teoría del BIM (CURSO DICTADO)

4 de mayo de 2021 / 10.00 horas

Ámbito temático: Tecnológico

¿A quién va dirigido? Arquitectos y arquitectas

Encargado: Comité BIM y TI

DOM en línea. Ley de calidad en la tramitación de permisos de edificación y sus recepciones (CURSO DICTADO)

6 de mayo de 2021 / 10.00 horas

¿A quién va dirigido? Arquitectos y arquitectas

Encargado: Comité de Revisores Independientes

Aplicación sombra (CURSO DICTADO)

11 de mayo de 2021 / 10.00 horas

Ámbito temático: Normativo

¿A quién va dirigido? Funcionarias y funcionarios públicos, arquitectas y arquitectos proyectistas y revisores.

Encargado: Comité de Leyes, Ordenanzas y Aranceles

Aplicación fusión (CURSO DICTADO)

13 de mayo de 2021 / 10.00 horas

Encargados: Comité de Leyes, Ordenanzas y Aranceles

Mirar y pensar el paisaje. Tesis doctoral de Carolina Solar, Modelo de parque territorial y ambiental, Lille Francia.

18 de mayo de 2021 / 10.00 horas

Ámbito temático: Motivacional

¿A quién va dirigido? Todos los arquitectos y arquitectas

Encargado: Comité de Paisaje. Carolina Solar

Ámbito de acción del arquitecto en torno a la normativa

20 de mayo de 2021 / 10.00 horas

Ámbito temático: Motivacional

¿A quién va dirigido? Estudiantes de arquitectura y arquitectos y arquitectas jóvenes

Encargado: Comité de Leyes, Ordenanzas y Aranceles

** Las siguientes fechas del Programa Nacional de Inducción y Capacitación del Colegio de Arquitectos de Chile (PNIC CA), que contempla casi 40 sesiones hasta diciembre de 2021, se irán anunciando oportunamente en nuestra página web.