Charla — «Dynamo con expertos»

El próximo jueves 29 de abril a las 18.00 horas se realizará a través de FB Live la charla «Dynamo con expertos», organizado por nuestro Comité BIM y TI.

En el contexto de difusión de tecnologías y habilidades aplicadas a nuevos usos en el diseño digital, el Comité BIM y TI organiza el conversatorio «Dynamo con expertos», a objeto de tratar temáticas relevantes vinculadas al diseño paramétrico, aplicaciones en arquitectura, desmitificar su uso, buscar las implicancias que tiene en la transmisión de la inteligencia colectiva y si esta modalidad de trabajo será el futuro de las aplicaciones que hemos visto hasta el momento.

Dynamo es un entorno de programación visual que puede asociarse a diferentes softwares de diseño. Los más populares son Revit, Navisworks, Autodesk robot, entre otros. Dynamo se utiliza para realizar diseño a través de parámetros fundamentalmente geométricos y matemáticos, que permiten interactuar con los elementos y parámetros propios de las diferentes aplicaciones, acelerando los procesos de diseño al generar una secuencia de programación automatizada.

Puedes inscribirte en «Dynamo con expertos» acá.

Sigue la charla «Dynamo con expertos» este jueves 29 de abril a las 18.00 horas a través de FB Live en www.facebook.com/colegioarq.

Expertos invitados

Ricardo Zepeda Lazo

Ingeniero Civil-Estructural. Magister en construcción civil y especialización en BIM. Co fundador BIMetriX y Academia BIM. 10 Años de experiencia trabajando con metodologías BIM. Más de 6 años trabajando con Dynamo y automatizaciones para Revit, más de 4 años trabajando con data analytics en la industria de la construcción.

Yessica De Andrade Barbosa

Ingeniera civil, de la Universidad La Sapienza, en Roma (Italia). Su experiencia está enfocada en la metodología BIM (Building Information Model), participando en grandes obras en el Medio Oriente, América Latina y Europa. Su curiosidad y la oportunidad de trabajar con expertos en el área le ayudó a ir descubriendo y aprendiendo nuevas herramientas como Revit, Tekla, Dynamo, y Grasshopper. En este momento crea modelos BIM de Estructuras en una empresa de ingeniería en Portugal (AFAconsult), y además creo un programa de entrenamiento de Dynamo para Revit.

Samuel J Triana

Arquitecto Superior, Máster BIM- Oficial de Autodesk. MBA , Certificado Oficial Profesional de Autodesk Revit, Arquitecto BIM Manager en CertificateBIM. Responsable del área de Arquitectura del Departamento BIM de EADIC, Arquitecto en Inspiritual Estudio. Docente tanto en formación presencial come online: Máster en BIM Management (Especialización en Obra Civil). (EADIC) y Máster BIM Management en Infraestructura e Ingeniería Civil. (EADIC).