Colegio de Arquitectos, Colegio de Constructores Civiles e Ingenieros Constructores y el Colegio de Ingenieros se reúnen para tratar conjuntamente la revisión de la propuesta de modificación de la O.G.U.C. en materia de calidad de la construcción

El pasado lunes 7 de junio se realizó una reunión entre el Colegio de Arquitectos, el Colegio de Constructores Civiles e Ingenieros Constructores y el Colegio de Ingenieros para abordar de forma conjunta la revisión de la propuesta de modificación de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones (O.G.U.C.) en materia de calidad de la construcción.

En la reunión participaron en representación del Colegio de Arquitectos de Chile, la Presidenta Nacional, Jadille Baza; el Vicepresidente de Asuntos Internos, Francisco Herrera; la Secretaria General, Lorena Estai; la Presidenta del Comité de Leyes y Ordenanzas, Liliana Vergara; y el Presidente del Comité de Revisores Independientes; Enrique Barba.

En tanto, representando al Colegio de Constructores Civiles e Ingenieros Constructores participó su Presidente, José Miguel Correa; y los Directores, José Manuel Martínez y Claudia Petit.

Finalmente, participaron en representación del Colegio de Ingenieros Sergio Contreras, Presidente del Consejo de Especialidad Ingeniería Civil; Jaime Mozó, Presidente del Comité de Vivienda; y Juan Carlos Gutiérrez, Vicepresidente de dicho Comité.

En la instancia, se analizó la modificación y se acordó formular un documento que contenga las observaciones, comentarios y aportes destinados a mejorar la propuesta elaborada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), a través de iniciativas conjuntas del Colegio de Arquitectos, Colegio de Constructores Civiles e Ingenieros Constructores y el Colegio de Ingenieros.