Inscríbete en el tercer Curso Passivhaus Designer ILAPH

El Instituto Latinoamericano Passivhaus ILAPH invita a todos los profesionales ligados a la construcción a sumarse al tercer Curso Passivhaus Designer para Latinoamérica a desarrollarse entre septiembre y noviembre de 2021, organizado en conjunto por Arquiambiente y Energiehaus.

El curso Passivhaus Designer está destinado a profesionales y técnicos que quieran especializarse en el diseño, evaluación y planificación de edificios de consumo energético cercano a cero con el estándar Passivhaus. El estándar Passivhaus es un método de diseño y construcción que nos permite alcanzar un alto confort térmico, acústico, gran calidad del aire interior y un ahorro energético de más de un 90% en la edificación, mejorando la calidad de vida de los usuarios y contribuyendo a la sustentabilidad a través de nuestro rubro.

En esta ocasión ofrecemos una serie de promociones para socios de ILAPH, colegiados y colegiadas del Colegio de Arquitectos de Chile y Chile GBC de hasta un 25% de descuento. Pero además, queremos impulsar a los jóvenes profesionales y técnicos SUB30 a sumarse al cambio en Latinoamérica y ser un aporte a la sustentabilidad en sus países, por lo que ofrecemos becas de hasta un 40% de descuento y así fomentar aún más la eficiencia energética en la construcción de la mano del estándar Passivhaus en LATAM.

Este curso se desarrollará de manera 100% Online con módulos pregrabados durante el mes de septiembre a modo de introducción, Clases Online con relatores internacionales durante el mes de octubre y la primera semana de noviembre, y posteriormente se podrá optar a la realización del examen para obtener la Certificación de Passivhaus Designer otorgada por el Instituto Passiivhaus de Alemania. Los relatores de este curso son profesionales de distintos países con una amplia experiencia en el diseño y construcción de edificios Passivhaus, quienes se encuentran comprometidos a promover la eficiencia energética en la construcción.

Relatores

Marcelo Huenchuñir

Arquitecto Universidad de Chile, Doktor Ingenieur, Universität Hannover, Alemania. Acreditado Passivhaus Designer el 2011 por el Passivhaus Institut de Alemania, siendo el 1er arquitecto latinoamericano en obtener tal acreditación. Socio Fundador de Arquiambiente, la cual desarrolló el 1er edificio certificado Passivhaus en Chile y Latinoamérica

Micheel Wassouf

Arquitecto licenciado por la Universidad de Karlsruhe/Alemania en 1995, con más de 20 años de experiencia en el diseño de edificios de bajo consumo energético.  Es CEO de la Consultora Energiehaus y socio fundador de la asociación oficial Española Passivhaus

Martín Amado

Arquitecto técnico graduado por la Universidad de A Coruña, España, e Ingeniero Civil licenciado por la VIA University College, Dinamarca. Diseñador Passivhaus certificado por el Passivhaus Institut desde 2014 y actualmente certificador de edificios Passivhaus. En Energiehaus Arquitectos SL trabaja en el desarrollo de proyectos bajo el estándar Passivhaus de edificios tanto residenciales como del sector terciario.

Inscripciones

Puedes solicitar el programa e inscripción escribiendo a formacion@arquiambiente.cl