Presenta tus candidatos o candidatas a los Premios y Distinciones CA 2022

Los Premios y Distinciones CA son uno de los principales reconocimientos a los arquitectos y arquitectas del país, cada uno de los cuales destacan a doce colegiados o colegiadas, referentes para nuestro quehacer por su excelencia, trabajo y aporte a la arquitectura.

En tal sentido, el próximo 25 de agosto se realizará la ceremonia de entrega de los Premios y Distinciones CA, en el marco de la celebración de los 80 años del Colegio de Arquitectos de Chile y del Mes de la Arquitectura.

Año a año colegiados y colegiadas, Comités, Delegaciones Zonales y facultades de arquitectura, entre otras, se suman y presentan candidatas o candidatos que consideran merecedores de ser reconocidos por el Colegio de Arquitectos de Chile.

En el caso de los Premios CA, las inscripciones deben contar con un responsable que represente al postulado o postulada y el apoyo de, al menos, cinco arquitectas o arquitectos colegiados activos, quienes deberán limitar su postulación a un solo candidato.

En tanto, las inscripciones a las Distinciones CA deben contar con el apoyo de, al menos, tres arquitectas o arquitectos colegiados activos, que serán responsables de entregar los antecedentes necesarios para la postulación. Esta será de un solo candidato o candidata y no podrá tener patrocinio de ningún Director o Directora Nacional.

Reglamento de Premios y Distinciones

Puedes revisar el Reglamento de Premios y Distinciones del Colegio de Arquitectos de Chile acá.

Calendario de los Premios y Distinciones CA 2022

• Lanzamiento de la convocatoria: lunes 4 de julio
  • Cierre de postulaciones: viernes 4 de agosto
  • Verificación postulaciones: viernes 5 al viernes 12 de agosto
  • Sesión de Elecciones en Directorio Nacional: lunes 15 de agosto
  • Premiación: jueves 25 de agosto

Premios CA

Premio Alberto Risopatrón

Al arquitecto o arquitecta colegiada que se haya distinguido por su labor gremial en el Colegio de Arquitectos.

Última ganador: Fue declarado desierto en la última edición.

Premio Sergio Larraín García-Moreno

Al arquitecto o arquitecta que se haya distinguido en el campo académico o de investigación.

Última ganadora: Cecilia Wolff Cecchi

Premio Fermín Vivaceta Rupio

Al arquitecto o arquitecta que se haya destacado por su labor profesional en el ámbito de la tecnología aplicada a la arquitectura.

Últimos ganadores: Marcelo Huenchuñir Bustos y Guillermo Parada Salgado

Premio Alfredo Johnson

Al arquitecto o arquitecta que se haya distinguido por su labor como funcionario público, Fiscal o Municipal.

Último ganador: Eliseo Huencho

Premio Manuel Moreno Guerrero

Al arquitecto o arquitecta que se haya destacado en su labor profesional en el ámbito de la valoración del patrimonio arquitectónico nacional.

Últimos ganadores: Felipe Ravinet De la Fuente y Mireya Danilo Brzovic

Premio Promoción Joven

Al arquitecto o arquitecta colegiada menor de 35 años, cumplidos en el año de la premiación, cuya labor constituya un ejemplo para los arquitectos de su generación.

Últimos ganadores: Domingo Arancibia y Javiera Salinas Solari

Premio Eliana Caraball

A la arquitecta que se haya destacado en cualquiera de los ámbitos de la arquitectura y que por su trabajo y rol social constituye un ejemplo por lograr un espacio de igualdad en la sociedad y el mundo laboral.

Última ganadora: Fue declarado desierto en la última edición.

Premio Arquitectura Regional

Al arquitecto, arquitecta o equipo de arquitectos que vive (n) y se desempeña (n) en regiones (fuera la Región Metropolitana) y que a través de su trabajo ha hecho importantes contribuciones desde su condición profesional a las ciudades, el territorio y la comunidad.

Último ganador: Eric Ungerer Massera

Distinciones CA

Distinción Juan Parrochia Beguin

Al arquitecto o arquitecta que se haya distinguido por su labor en el campo de la Planificación, Diseño Urbano o Gestión Urbana.

Última ganadora: María Isabel Carmona Vásquez

Distinción Dora Riedel Seinecke

Al arquitecto, arquitecta o equipo que se haya destacado en el año precedente por su labor innovadora, abriendo nuevos caminos en la profesión.

Última ganadora: Cazú Zegers

Distinción de Honor Colegio de Arquitectos

Se otorga a quién, no siendo arquitecto o arquitecta, se haya distinguido por su labor próxima al ejercicio profesional de los arquitectos.

Última ganadora: Susana Simonetti De Groote

Distinción Joaquín Toesca

Al arquitecto o arquitecta vivo que, no habiendo nacido en Chile, haya realizado un aporte significativo a la arquitectura en nuestro país.

Último ganador: Fue declarado desierto en la última edición.

Formulario de postulación – Premios y Distinciones CA 2021

Presenta tus candidatos o candidatas a los Premios y Distinciones CA 2022

Puedes encontrar toda la información sobre el Mes de la Arquitectura y las actividades de conmemoración de los 80 años del Colegio de Arquitectos de Chile en wwww.colegioarquitectos.com y en nuestras redes sociales: @colegioarq (Instagram, Twitter y Facebook).

Las actividades conmemorativas de los 80 años del Colegio de Arquitectos de Chile cuentan con el apoyo de Las Condes Design, Cintac INSTAPANEL y Cerámica Santiago.