Participa del Concurso Nacional de Reflexión e Investigación, Arquitectura Escrita 2022

El Concurso Nacional de Reflexión e Investigación, Arquitectura Escrita 2022, organizado por el Grupo Arquitectura Caliente, busca destacar y difundir las lecturas sobre la disciplina por medio de un concurso abierto que premia los mejores textos  de estudiantes de arquitectura, arquitectas y arquitectos profesionales o representantes de otras disciplinas que, a través de sus investigaciones y reflexiones, generan un aporte al conocimiento y debate de la arquitectura en Chile.

Para velar por el correcto desarrollo de este concurso, este estará liderado por la Dra. Ursula Exss Cid, académica de la Escuela de Arquitectura y Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Por otra parte, la revisión de las propuestas será realizada por un Comité de Evaluadores, compuesto por 21 profesionales que se desarrollan en diversos campos de acción de la arquitectura.

En esta nueva versión, podrás participar en la categoría estudiante, con resultados de seminarios, ensayos, talleres de investigación, tesis de título, u otros;  o en la categoría  profesional, con resultado de investigaciones realizadas en marcos profesionales o académicos de postgrado, tal como resultados de proyectos de investigación, con o sin financiamiento externo, tesis de magíster, tesis de título vía magíster, tesis doctorales, entre otras. Para ambas categorías, tu manuscrito debe haber sido finalizado entre el 01 de enero de 2020 hasta el viernes 09 de septiembre de 2022.

Se premiarán 20 propuestas, con 2 ganadores, 8 menciones y 10 seleccionados. Participando en  Arquitectura Escrita 2022, podrás optar a premios como una publicación de tu artículo en ArchDaily, la revista n°45 de la  AOA, catálogo XXI Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile y libros de Editorial Dostercios, además de recibir un diploma que certifica este reconocimiento.

Todas las propuestas que obtengan algún grado de reconocimiento serán publicadas en ArchDaily y difundidas en la página web y redes sociales del Grupo Arquitectura Caliente.

Puedes descargar las bases,  inscribirte hasta el 28 de octubre de 2022 y subir tu material hasta el 04 de noviembre de 2022 en www.arquitecturaescrita.cl

 

Formulario de inscripción / Envío de propuestas


Puedes inscribirte y enviar tus propuestas al postular proyectos al Concurso Nacional de Reflexión e Investigación, Arquitectura Escrita 2022, acá.

 

Bases


Revisa las bases del Concurso Nacional de Reflexión e Investigación, Arquitectura Escrita 2022, acá.

 

Calendario


Publicación de Bases: viernes 09 de septiembre de 2022

Consulta sobre las bases: hasta el viernes 30 de septiembre de 2022

Publicación de respuestas sobre las bases: viernes 07 de octubre de 2022

Inscripciones: hasta el viernes 28 de octubre de 2022

Envío de propuestas: hasta el viernes 04 de noviembre de 2022

Publicación finalistas: viernes 16 de diciembre de 2022

Publicación de ganadores, menciones y seleccionados: viernes 27 de enero de 2022

Premiación Arquitectura Escrita 2022: mayo de 2023

 

 


Organiza: Grupo Arquitectura Caliente

Auspicia: Graphisoft Archicad / Graphisoft One

Patrocina: Colegio de Arquitectos de Chile y Asociación de Oficinas de Arquitectos

Colabora: Editorial Dostercios

Medio Asociado: ArchDaily

Equipo: Ursula Exss Cid (directora); Paula Sagristá Hernández (directora ejecutiva); Trinidad Tamayo Marambio (diseño); Chiara Consigliere Enei (coordinación); Christian Fierro Corral (producción); Beatriz Coeffé Boitano (administración)