Falleció William Tapia Chuaqui

Como Colegio de Arquitectos de Chile lamentamos comunicar el sensible fallecimiento del arquitecto William Tapia Chuaqui, Miembro de Honor de nuestra Asociación Gremial.

Asociado con su hermano Ricardo Tapia Chuaqui (Fallecido el 5 de junio de 2015), también arquitecto, William realizó importantes proyectos de vivienda unifamiliar y departamentos, especialmente en la comuna de Ñuñoa.

Entre sus proyectos más relevantes, se encuentra la Mezquita As-Salam, la primera mezquita construida en Chile. Su planificación comenzó en 1986 y su construcción en 1988 por iniciativa de Taufiq Rumie —quien dirigió la comunidad musulmana chilena—, terminando su construcción en 1990.

La Mezquita As-Salam fue inaugurada por el príncipe de Malasia en 1996.

En 2009, el Colegio de Arquitectos de Chile le otorgó el Premio Alberto Risopatrón, que reconoce al arquitecto o arquitecta colegiada que se haya distinguido por su labor gremial.

En estos difíciles momentos, sensibles con el dolor de su familia y sus cercanos, les hacemos llegar nuestro más sentido pésame.

Directorio Nacional

Colegio de Arquitectos de Chile