Juan Fernando Yáñez Porras — Vicepresidente

Ha desarrollado su ejercicio profesional en el ámbito privado como arquitecto independiente y durante 12 años (2004 al 2016) en el taller del Premio Nacional de Arquitectura, Edward Rojas.

Se ha desempeñado tanto en diseño como en construcción, y en el área pública en la revisión de proyectos para la Dirección de Obras Municipales de Castro.

Fue distinguido con el Premio Joaquín Toesca del Colegio de Arquitectos en 2017 y designado Colombiano Destacado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

En él ámbito gremial ha desempeñado el cargo de Director para Castro de la Delegación Zonal Chiloé (2015-2017) y como presidente de la Delegación Zonal Chiloé (2017 – 2019). Desde 2014 a 2019 fue director y conductor del programa de radio Adónde vas Chiloé – Un espacio del Colegio de Arquitectos.

Actualmente es de tesorero de la Corporación de Estudios Urbanos y Arquitectónicos de Chiloé (CEUACH).