Beatriz Buccicardi Kretschmer (ICA 3399) – Directorio Nacional

Breve presentación o biografía del o la postulante

Con la oficina de GUBBINS-LABBE, realicé arquitectura y también muchos Planes y Planos Reguladores; trabajamos en la Teletón a lo largo de Chile lo que me llevó a manuales, obras y a diseñar, en los espacios públicos, la accesibilidad universal. Grandes maestros y amigos.

Como DIRECTORA DE OBRAS MUNICIPALES DE LO BARNECHEA, los sueños y acciones se hicieron realidad: iniciar un municipio, formar equipos de trabajo y agilizar los tramites en la comuna más requerida de la época. Estas experiencias me dieron una perspectiva privilegiada para trabajar en la asociación público-privada, que permitió comunicar esa comuna con la ciudad y transformarla en un polo de desarrollo que privilegiara la comunión con la naturaleza.

En el COMITÉ ACCIÓN GREMIAL, donde también fui elegida presidenta, puse en el centro la unidad en el trabajo colectivo y en la entrega de nuestras mayores potencialidades.

Además, participo actualmente, como integrante y/fundadora en los Comités de Revisores Independientes, Género y DDHH y Ciudadanos.

Ideas o propuestas para la futura gestión del o la postulante

Trabajemos con la Academia, los Ministerios, las Asociaciones Gremiales, las Gobernaciones Regionales, los Municipios, los Empresarios de la Construcción desde los territorios y sus habitantes, interviniendo en las políticas públicas.

Arquitectos-Arquitectas y habitantes tenemos que estar unidos para luchar por la inequidad, desigualdades territoriales; intervenir con perspectiva de género, contra la pobreza y la crisis climática.

Trabajar en forma horizontal, sin autoritarismos ni segregaciones, dando más autonomía y protagonismo a las Delegaciones Zonales DZ.

Integrar a los y las arquitectas de todas las regiones al trabajo del Colegio, en iguales condiciones.

Transformar nuestras sedes en puertas abiertas a la comunidad y organizadamente apoyemos sus necesidades.

Velar por el respeto interno y la ética profesional de todos y todas las arquitectas. Debemos afianzar nuestro trabajo en nuestras sedes, con la finalidad de planificar juntos la vivienda, el barrio, el patrimonio, la naturaleza, la ciudad y el territorio.