Marco Rodríguez Ormazábal — Secretario General

Arquitecto de la Universidad de Chile.

Ha desarrollado labores como funcionario público en el Servicio de Impuestos Internos (SII), la Ilustre Municipalidad de La Reina, la empresa sanitaria EMOS (hoy Aguas Andinas)desarrolló labores como funcionario público en SII, Municipalidad de La Reina, empresa sanitaria ex EMOS (hoy Aguas Andinas).

Fue jefe del Departamento de Operaciones Habitacionales y Jefe Técnico del SERVIU de la Región de la Araucanía.

En 2022 obtuvo el Premio Alfredo Johnson del Colegio de Arquitectos de Chile, entregado al arquitecto o arquitecta colegiada que se haya distinguido por su labor como funcionario público, Fiscal o Municipal.

Actualmente se desempeña como analista en la División Técnica de Estudio y Fomento Habitacional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.