Mario Neira Quiroga — Vicepresidente de Asuntos Internos

Arquitecto de la Universidad de Chile.

Ha tenido una larga trayectoria ligada al Colegio de Arquitectos de Chile que se inició en 1985, cuando junto a otros colegiados y colegiadas fundó el Comité de Arquitectos y Arquitectas Jóvenes (CAJ).

Fue Director Nacional en el periodo 2005-2007, centrando  su participación en una activa defensa de los temas gremiales vinculados al desarrollo de la ciudad y el territorio, aportando su experiencia como ex Asesor Urbanista.

Durante la presidencia de Alberto Montealegre (2007-2009) tuvo una activa participación en la coordinación de las acciones de apoyo desarrolladas por el Colegio de Arquitectos  en el terremoto que asoló la comuna de Tocopilla.

Como miembro del Movimiento de Arquitectas y Arquitectos por un Chile Digno, participó activamente en la formulación de 4 artículos que quedaron contenidos en la Propuesta de Nueva Constitución 2022.

En 2022 obtuvo el Premio Alberto Risopatrón, entregado al arquitecto o arquitecta colegiada que se haya distinguido por su labor gremial en el Colegio de Arquitectos de Chile.

Actualmente es parte del Comité de Desarrollo Urbano del Colegio de Arquitectos de Chile.