Participa del conversatorio «Género y Territorio» en nuestra sede nacional

Este próximo viernes 10 de marzo a las 17.30 horas en nuestra sede nacional (Avenida Libertador Bernardo O´Higgins 115, Santiago), el Colegio de Arquitectos de Chile invita a participar del conversatorio «Género y Territorio», actividad organizado a través de su Comité de Género.

El conversatorio tendrá como panelistas a Paola Jirón, Javiera Salinas y Tania Macuer. En tanto, «Género y Territorio» será moderado por Alicia Alarcón.

La instancia, que se llevará a cabo en el segundo piso de nuestra sede nacional, se da en el marco de la semana de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y a un año de la creación de nuestro Comité de Género.

Para más información y claves sobre la convocatoria, puedes seguir la cuenta de Instagram de nuestro Comité de Género: @comite.genero

Panelistas

Paola Jirón Martínez

PhD Planificación Urbana. Investigadora y Profesora Asociada de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU), Universidad de Chile.

Ex Directora del Instituto de la Vivienda (INVI) y actual Coordinadora del Doctorado en Territorio, Espacio y Sociedad de la Universidad de Chile.

Tania Macuer Vargas

Socióloga, Mágister en Gobierno y Sociedad. Universidad Alberto Hurtado.

Encargada de Género del Ministerio de Vivienda y Urbanismo

Javiera Salinas Solari

Arquitecta de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Magister en Pedagogías Universitarias. Co- fundadora y ex Vicepresidenta del Comité de Género del Colegio de Arquitectos de Chile.

Premio Promoción Joven 2021 del Colegio de Arquitectos de Chile.

Moderadora

Alicia Alarcón Ramírez

Arquitecta y Magister en Gestión y Planificación Ambiental de la UCH, ex Directora Nacional del Colegio de Arquitectos de Chile.  Presidenta del Comité de Género.