Fallece arquitecto argentino Clorindo Testa, creador del Centro Cultural Recoleta

El arquitecto argentino Clorindo Testa, creador de obras emblemáticas de Buenos Aires como la Biblioteca Nacional y el Centro Cultural Recoleta, falleció hoy a los 89 años en la capital argentina, según informó la Academia Nacional de Bellas Artes.

Testa nació en la ciudad italiana de Nápoles el 10 de diciembre de 1923, pero sus padres emigraron a Buenos Aires antes de que cumpliese su primer año de vida y en 1948 se licenció en la primera promoción de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires.

Otros edificios con el sello de Testa son la Cámara de la Construcción (1951), el ex Banco de Londres y América del Sur (actual Banco Hipotecario, en 1960) y el Hospital Naval (1970), todos ellos en la capital.

El pasado agosto inauguró el pabellón permanente de Argentina en la Bienal de Venecia junto a la presidenta Cristina Fernández.

Reconocido también como artista plástico, sus dibujos y cuadros componen una línea estética que supo consolidar a lo largo de sus 60 años de carrera.

Durante su extensa trayectoria, Testa fue distinguido con el Primer Premio Nacional de Pintura del Banco Central y el Premio Konex de Platino, además de ser declarado ciudadano ilustre de Buenos Aires en 2006.

Testa será velado hoy en la Sociedad central de Arquitectos y sus restos serán cremados mañana en el cementerio de la Recoleta de Buenos Aires

 

fuente: Latercera