Agencia Acreditadora AAD SA

Agencia Acreditadora de Arquitectura, Arte y Diseño de Chile, S.A certifica a la carrera de Diseño Industrial de la Universidad de Nuevo León, México

El año 2013 se inició el proceso de acreditación que durante dos años realizó la Agencia Acreditadora de Arquitectura, Arte y Diseño de Chile S.A (AADSA). Luego de reunir toda la información necesaria sobre la institución, los días 22, 23 y 24 de enero pasado los evaluadores chilenos Alberto González y José Korn, ambos diseñadores, junto a la Secretaria Técnica del AADSA Marcela Poblete, viajaron al país mexicano para realizar recorridos por las instalaciones de la institución, revisar proyectos de estudiantes que cursan distintos semestres y hacerlos las evaluaciones necesarias para otorgar la acreditación.

En la visita se reunieron con el Director de dicha escuela, Francisco Fabela Bernal, Cuerpos Académicos de la Facultad, el Jefe de Carrera de Diseño Industrial, docentes y estudiantes de la misma.

De esta manera, el lunes 25 de agosto la AADSA realizó oficialmente la entrega de la Acreditación Internacional de la Licenciatura en Diseño Industrial en el Auditorio Arq. Joaquín A. Mora de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el cual se le otorgó por cuatro años.

El evento estuvo presidido por el Gerente General de la AADSA, el  Arq. Alejandro del Rio; el Rector de la institución de estudios mexicana, el Dr. Jesús Ancer Rodríguez; el Director de la Facultad y el Director de Acreditación y Evaluación de la UANL Jorge Eugenio Ovalle.

Francisco Fabela Bernal, director de la Facultad dijo sentirse muy satisfecho por los resultados obtenidos, al igual que el Director de Acreditación y Evaluación de la UANL.

El chileno Alejandro del Rio tomo la palabra para expresarse sobre la acreditación “Para nuestra agencia es un gran honor poder participar en este acto, hemos trabajado en conjunto con el Colegio de Arquitectos de Chile y la Asociación de Facultades de Arquitectos de Chile para otorgar la acreditación. El nivel académico que ha alcanzado esta Universidad en su Licenciatura de Diseño Industrial nos hace celebrar esta entrega de acreditación por cuatro años (hasta abril de 2014), lo que muestra que están dentro de un buen nivel” puntualizó.

De esta manera el Gerente General de la AADSA, hizo entrega al Rector del Certificado de Acreditación de la Licenciatura para la carrera de Diseño

 

 

Más de Agencia Acreditadora AAD SA

Agencia Acreditadora de Arquitectura, Arte y Diseño AAD SA sostiene importante reunión de trabajo con expertos de la OCDE para evaluar el Sistema de Acreditación

La necesidad de reforma del sistema de acreditación en educación superior, teniendo presente en especial la importancia de la búsqueda de un nuevo mecanismo de elección de los integrantes del Consejo Nacional de Acreditación, es uno de los temas prioritarios … ver más