Agencia Acreditadora AADSA se reúne con Representante del Real Instituto de Arquitectos Británicos (RIBA)

El pasado 29 de marzo se realizó una reunión con el objetivo de reforzar el mutuo interés por establecer un trabajo conjunto entre ambas instituciones, profundizar en la labor que desempeña la Agencia Acreditadora de Arquitectura, Arte y Diseño AAD SA y comenzar a delinear un camino de trabajo conjunto que pueda derivar en un convenio marco que concrete dicho vínculo en el corto plazo.

La reunión contó con la asistencia de David Gloster, Director de Educación del Real Instituto de Arquitectos Británicos (RIBA) y en representación de la Agencia AADSA contó con la presencia de Fernando Pérez, Presidente del Directorio, su Gerente General Alejandro del Río y Valentina Caridi, Secretaria Técnica de la Agencia.

El 13 de agosto de 2008 la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) entregó su autorización oficial a la Agencia Acreditadora de Arquitectura, Arte y Diseño (AAD S.A.), para operar en los niveles de técnico de nivel superior, profesional (incluyendo programas de pregrado) y de maestría en el área de Artes y Arquitectura (excepto las sub-áreas de Artes de la Comunicación, Artes Escénicas y Música).
Esta Agencia fue fundada en conjunto por el Colegio de Arquitectos de Chile y la Asociación Chilena de Facultades y Escuelas de Arquitectura (AS-FARQ), con el objetivo central de velar y resguardar la calidad de la formación entregada por las instituciones de educación superior en las áreas de su competencia.