Falleció Sergio Alemparte Aldunate

Como Colegio de Arquitectos de Chile lamentamos comunicar el sensible fallecimiento del arquitecto Sergio Alemparte Aldunate, ICA 1090, Miembro de Honor de nuestra Asociación Gremial.

Sergio Alemparte Aldunate estudió arquitectura en la Pontificia Universidad Católica de Chile. En 1953 fundó Alemparte & Barreda Arquitectos junto a su socio, el pintor y arquitecto chileno, Ernesto Barreda Fabres.

La sociedad, con el tiempo, pasó a llamarse Alemparte Barredas Wedeles Besançon y Asociados, luego de que en 1974 se incorporara como socio el arquitecto Manuel Wedeles Grez; y en 1977, el arquitecto Yves Besançon Prats.

En sus casi 70 años de sociedad, Alemparte Barredas Wedeles Besançon y Asociados han diseñado numerosas e importantes obras de arquitectura del Chile contemporáneo, entre las que se incluyen la Torre Santa María, los hoteles Haytt Santiago, Sheraton San Cristóbal Towers, Ritz Carlton Santiago, el centro comercial Alto Las Condes, la Clínica Santa María y Las Condes, entre otras.

Diversas obras de su autoría también se han ejecutado en países como Bolivia, Paraguay, España, Estados Unidos, Perú y Colombia.

En estos difíciles momentos, sensibles con el dolor de su familia y sus cercanos, les hacemos llegar nuestro más sentido pésame.

Directorio Nacional

Colegio de Arquitectos de Chile