Ciclo «Mirar y pensar el paisaje» — Conferencia «Habitando la tierra / Condominio Los Litres»

Este miércoles 14 de julio a las 18.00 horas se realizará a través de FB Live la conferencia «Habitando la tierra / Condominio Los Litres», organizada por nuestro Comité de Paisaje en el marco del ciclo «Mirar y pensar el paisaje».

La charla será dictada por Jorge Broughton,  arquitecto bioconstructor y Premio Fermín Vivaceta  (2019) del Colegio de Arquitectos de Chile. Por otra, la moderación de la instancia estará a cargo de Germán Aravena, arquitecto especialista en eficiencia energética y sustentabilidad.

Puedes seguir la conferencia «Habitando la tierra / Condominio Los Litres» este miércoles 14 de julio a las 18.00 horas a través de FB Live en www.facebook.com/Colegioarq.

 

Expositor


Jorge Broughton

Arquitecto de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y bioconstructor. Ha desarrollado en Chile por más de 25 años el sistema constructivo en base a fardos de paja y tierra cruda, logrando una depuración y «biología» en el método de ejecución. Hasta la fecha ha construido más de 30 viviendas con esta técnica calculadas sísmicamente —gran parte de ellas antes del terremoto del 27 de febrero de 2010­—, las cuales no han presentado ningún daño a lo largo del tiempo. Su labor ha sido reconocida por sus pares, obteniendo en 2019 el Premio Fermín Vivaceta Rupio del Colegio de Arquitectos, el cual se otorga al arquitecto o arquitecta que se haya destacado por su labor profesional en el ámbito de la tecnología aplicada a la arquitectura.

 

Moderador


Germán Aravena

Arquitecto de la Universidad de Talca. Diplomado en Eficiencia Energética de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Candidato a Magister en Medio ambiente y arquitectura bioclimática de la Universidad Politécnica de Madrid. Calificador energético de viviendas CEV. Consultor en Desarrollo de Proyectos Patrimoniales en el marco del Plan de Reconstrucción MINVU.