Participa del evento digital Schneider Electric “Nuevo Reglamento Eléctrico”

Schneider Electric te invita este jueves 12 de agosto a las 9:00 horas al evento digital “Nuevo Reglamento Eléctrico”.. Vivimos en un mundo cada vez más eléctrico que nos conduce hacia un ambiente más sostenible, con menor consumo de combustibles fósiles, menor contaminación y reducción de huella de carbono. Las innovaciones y avances tecnológicos han tomado en Chile un protagonismo cada vez más fuerte, convirtiéndolo en el país más electrificado de Sudamérica y con proyecciones muy prometedoras para la región en los años venideros.

Únete a nuestro evento este jueves 12 de agosto a las 9.00 horas y conoce las nuevas exigencias mínimas que deben ser consideradas en el diseño, construcción, puesta en servicio, operación y mantenimiento de toda instalación de consumo de energía eléctrica.

El evento “Nuevo Reglamento Eléctrico” abordará el nuevo reglamento de seguridad de las instalaciones de consumo de energía.

Este nuevo reglamento establece las exigencias mínimas que deben ser consideradas en el diseño, construcción, puesta en servicio, operación, reparación y mantenimiento de toda instalación de consumo de energía eléctrica hasta el punto de conexión del cliente final con la red de distribución.

Con la puesta en marcha de este nuevo reglamento eléctrico se deja sin efecto la anterior Norma NCH 4/2003 que estuvo vigente por más de 18 años, este nuevo pliego da paso a la modernización de la normativa eléctrica de consumo en Chile, mejorando los estándares de seguridad acorde a las regulaciones internacionales incorporando los nuevos desafíos que el país debe enfrentar en materia de seguridad, eficiencia energética, energías renovables y electrificación de consumo, que es una tendencia a nivel global.

El nuevo reglamento establece las exigencias mínimas que se deben considerar para garantizar un funcionamiento sea seguro para las personas y los edificios. El mismo también define las condiciones especiales que se deben considerar en instalaciones eléctricas que están expuestas a ambientes críticos, como a orilla del mar o ambientes con agentes químicos.

Inscripción

Puedes inscribirte acá.