Conversatorios – «Green Together»

En el marco de la exposición «Green Together», que se puede visitar en el Edificio A, piso 3, BiblioGAM, el Centro GAM junto a la Embajada del Reino de Dinamarca en Chile, desarrollarán además dos conversatorios en formato híbrido (digital y presencial) que abordarán dos interesantes temáticas. Ambos serán gratuitos y contarán con la participación de expertos de Dinamarca y Chile.

 

CONVERSATORIO 1

Arquitectura sustentable: generando valor humano y social

Mi 15 Jun — 11 h. Sala C1 (edificio B, piso —1)


Dinamarca tiene hoy registradas 37 diferentes formas de familia, lo que crea nuevos desafíos al momento de construir y si además se considera que entre el 30 y el 40% de las emisiones de CO2 las crea el sector de construcción, aparecen desafíos climáticos y sociales que llaman a cambiar radicalmente nuestra forma de construir, con el debido respeto por la geografía, identidad y demografía.

Participarán en este encuentro, Johannes Molander, arquitecto danés fundador de Nord Architects en Dinamarca; la arquitecta activista Rikke Rohn, directora de Demokratiskolen; Soledad Díaz, directora de Fundación Aldea; Nicolás Valenzuela, arquitecto e investigador. Modera, Felipe Mella,. Director Ejecutivo GAM

 

CONVERSATORIO 2 (Digital)

Artes y sustentabilidad

Ma 21 Jun — 11 h. Youtube/GAM


Un espacio de conversación para hablar sobre cómo hacer que las artes escénicas jueguen un rol de liderazgo en el cambio cultural necesario para enfrentar los desafíos ambientales. Contaremos con un representante de la Agencia de Cultura de Dinamarca, para que comparta las medidas que se están tomando en ese país para aumentar los aspectos de sustentabilidad en todos los proyectos artísticos que apoyan económicamente. También nos acompañará la artista Gry Worre fundadora y directora artística del premiado grupo danés de actuación y movimiento Sisters Hope. A ellos se sumarán dos expertos chilenos.

 

Inscripciones


Puedes inscribirte en los conversatorios «Green Together» acá.

 

 

* El ingreso a la sala requiere Pase de movilidad.
* El uso de mascarilla es obligatorio en todo momento.