Claudia Woywood Rodríguez (ICA 9360) – Delegación Zonal Valparaíso

Breve presentación o biografía del o la postulante

Claudia Woywood Rodríguez realizó sus estudios profesionales en Chile y en Francia, titulándose de arquitecta en el año 2003. Es Mg. en “Urbanismo y Territorios” del Instituto de Urbanismo de París (2005) y en “Ciudades, arquitectura y patrimonio” de la Universidad Paris X (2009).

Ha desarrollado su trabajo profesional principalmente en las áreas de la planificación territorial, gestión urbana y patrimonio cultural; ha trabajado en el ámbito público, privado y académico, en Chile y en Francia.

En el aspecto gremial, ha participado activamente en la Delegación Zonal de Valparaíso desde el año 2014. Fue elegida miembro del Directorio de la Delegación durante el período 2018-2020; ha representado al Colegio de Arquitectos en el Consejo Regional de Desarrollo Patrimonial de la Región de Valparaíso, en la Red de Actores de la Reserva de la Biósfera y también en diversos encuentros y actividades gremiales. A su vez, ha co-organizado y facilitado diversos conversatorios, charlas y mesas redondas en la delegación de Valparaíso y en el marco de su participación en el “Comité de Patrimonio y Territorio”.

Ideas o propuestas para la futura gestión del o la postulante

Junto a Carolina Peñaloza, Paz Undurraga y Chantal Naudon, somos un equipo de colegas comprometidas con el desafío de mantener activa nuestra delegación.

Postulamos promover la integración de nuevos colegiados como también atender los intereses y necesidades actuales de los miembros del Colegio. Reactivar los comités, generar espacios de debate, desarrollar proyectos, estudios y capacitaciones de interés gremial, son parte de nuestra propuesta. Proyectamos consolidar nuestro rol en el debate público contingente, acorde al escenario sociopolítico y desafíos medioambientales, de modo de cobrar presencia gremial y ser un aporte para la toma de decisiones en relación con el territorio. Otro de nuestros objetivos es acercar la labor del gremio a la ciudadanía, mediante una articulación activa con la comunidad e incrementando la labor del SAT.

Estamos convencidas que nuestra nueva sede constituye una gran oportunidad para reunirnos, trabajar en conjunto y convocar al gremio en torno a nuestra disciplina, la ciudad y la región.