Magíster

Magíster en Prácticas Socio – Espaciales «Explorando el espacio a través de la creatividad»

 

En medio de los desafíos contemporáneos que afectan a los derechos sociales, humanos, laborales y ambientales, la Universidad de Las Américas se enorgullece en presentar una oportunidad única para arquitectos comprometidos con la transformación positiva del entorno, el Magíster en Prácticas Socio – Espaciales.

Este Magíster ofrece una plataforma innovadora para el estudio del espacio mediante el desarrollo de proyectos de creación. Estos proyectos sirven como herramientas para la investigación de fenómenos Socio – Espaciales en el contexto latinoamericano.

Bajo la dirección del destacado director del Magíster en Prácticas Socio – Espaciales, Julio Suárez H., menciona que este programa busca cuestionar los límites disciplinares de la arquitectura a través de la práctica situada, el cruce de herramientas y conocimientos entre ciencia, artes y humanidades.

Conociendo las líneas de proyecto, este postgrado propone la práctica como investigación donde los estudiantes pueden elegir entre una de estas 5 opciones:

  • Investigación teórica a modo de tesina.
  • Proyecto de activación de espacios y/o comunidades de forma situada y participativa.
  • Obra audiovisual.
  • Proyecto curatorial como el desarrollo riguroso y documentado de una propuesta de exposición (física o virtual), publicación (libro o revista, físico o digital).
  • Modelo de gestión de un sistema para el desarrollo de asociaciones autónomas o de naturaleza institucional, sean estas inéditas o pre – existentes.

La Universidad de Las Américas espera dar la bienvenida a arquitectos apasionados por las Prácticas Socio – Espaciales en este programa.


Más información y consultas al correo ltobar@udla.cl  o al    WhatsApp +56933965245


 

Más de Magíster

POSTGRADOS EN ARQUITECTURA, DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN Diferenciación y Competitividad Profesional: Postgrados en Arquitectura, Diseño y Construcción, Universidad Mayor

Diferenciación y Competitividad Profesional: Postgrados en Arquitectura, Diseño y Construcción, Universidad Mayor Hoy en día la competitividad y la especialización del trabajo son cada vez mayores, la Arquitectura no está ajena a éstas fuerzas, muy por el contrario, es imprescindible que los … ver más