Colegio

Domingo 28: abrimos las puertas para celebrar el Día del Patrimonio

Como es tradición, el último domingo de mayo celebramos en Chile el Día Nacional del Patrimonio Cultural, y este 2017 una vez más nos volvimos a unir a este gran evento organizado por el Consejo de Monumentos Nacionales.

Queremos que todos puedan visitar nuestra Sede Nacional en Santiago, edificio patrimonial que está declarado Monumento Nacional. Habrá recorridos guiados por las dependencias de esta obra arquitectónica del arquitecto Luciano Kulczewski, construida en los años veinte y que es uno de los ejemplos más emblemáticos de la arquitectura Art Nouveau en Chile.

 

 

Los años anteriores nuestro edificio fue elegido uno de los “diez imperdibles” por La Segunda y entre los diez recomendados del blog LiveGap. Además, Plataforma Urbana lo destacó dentro de su guía de los principales hitos patrimoniales de Santiago. No es extraño que durante 2015 hayamos superado las 400 visitas y en 2016 llegamos casi a las 500.

Podrás visitarnos este domingo 28 de mayo, entre las 9:00 y las 13:30 horas (cerramos las puertas a las 14:00 hrs). No es necesario inscribirse previamente.

¡Te esperamos! en Av. Libertador Bernardo O’Higgins 115, Santiago. Metro Baquedano

Más de Colegio

Jaime Márquez Rojas †

Con profundo pesar comunicamos el sensible fallecimiento del arquitecto, urbanista y Miembro de Honor de nuestra Institución:   Sr. JAIME MÁRQUEZ ROJAS (ICA 1662) Jaime Márquez recibió su título de arquitecto en la Universidad Católica de Valparaíso el año 1959; … ver más